sábado, 29 de noviembre de 2014

GOMINOLAS CON MUCHO AMOR



GOMINOLAS CON MUCHO AMOR 

instagram: @virgitorrejon



Buenos días:

En este último sábado de Noviembre, lluvioso, quiero traeros una receta muy pero que muy dulce y sobre todo como siempre en su versión más sana.

Además hoy quiero unirme al apoyo a las mujeres maltratadas, ojalá nunca tuviera que volver a hacerlo lo que significaría que se erradicará el maltrato a los "débiles". En estos términos hoy visto de rosa mi siguiente foto.




Y deseo una y otra vez que un abrazo a ellas se convierta en:



El título del post promete y os puedo asegurar que no defrauda, he hecho: ositos, corazones y estrellas de gummy muy ricos y muy sanos.

Lo primero que vamos a hacer es comprar Gelatina neutra, para mi gusto se trabaja mejor con la que viene en polvo y esa es la que compré, cogí dos la neutra y una que existe con sabor a Sandia.
Si queréis ponerles zumo natural a la neutra o saborizantes y colorantes que tengáis en casa también os quedará aproximada.

Además de las gelatinas necesitaremos

- Fructosa o Azucar, o el endulzante que utiliceis 200 grs.
- 80 grs de leche desnatada, en mi caso de soja
- 120 grs de agua
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1 sobre de gelatina de sabor.
- Coco rallado para espolvorear



Ponemos a calentar en un cazo el agua y la leche, una vez que este caliente añadimos la fructosa (yo puse 100 grs de Fructosa y 2 chorros de sacarina liquida) y el sobre de gelatina neutra.
Una vez fundida la gelatina neutra añadimos la gelatina de sabor y vamos removiendo para que no se pegue unos 5 minutos.



Lo dejamos enfriar y lo pasamos a un bol grande y lo batimos con las varillas como si fuéramos a montar nata o claras a punto de nieve..
Ahora tenemos que forrar un molde con plástico film y hay mismo dejar reposar la gelatina unas 12 horas a temperatura ambiente, este paso es muy importante porque sino se os pegará al cacharro donde volquéis la gelatina, 



Una vez pasado este tiempo, separamos con paciencia la gelatina del plástico film y la "enharináis" con el coco (sino tenéis lo típico es azúcar glass pero con coco son más sanas).
Yo estas mías las he cortado con moldes de galletas, os recomiendo que las hagáis de múltiples sabores, yo las he hecho de té, de café.... para los ataques de ansiedad a deshora.

Y listas para .....¡Zampar!

Cualquier duda o comentario

                                www.facebook.com/cuarentanera
instagram:             @virgitorrejon
email:                     cuarentaneraenmadrid@gmail.com

Un muaki,


No hay comentarios:

Publicar un comentario