sábado, 27 de septiembre de 2014

RECETA DE MUG CAKE RAPIDA

Esta chica que escribe este blog, nunca pero nunca se salta un desayuno, no hace falta que lo digan los médicos para mi, sí o sí, es la comida más importante del día. 
Esta receta se hace en "cero coma" y los ingredientes son fáciles de tener y duran muchisisimo. Aunque penséis en principio que os gastáis unos diez euros en ellos os van a durar bastantes desayunos, no como esos paquetes de, estupendos, donuts que son 2 euros y tenéis para un día.
INGREDIENTES
- Un huevo y una clara
- 3 cucharadas de leche (de la que uséis)  
- Edulcorante liquido (para mi es mejor en repostería)
- 3 cucharadas de harina (la que tengáis, yo hoy de avena, pero también la he usado de arroz)
- 2 cucharadas de almendra molida o harina de almendra (el sitio más barato para comprarla es el Lidl pero también la hay en el Mercadona)
- 1 cucharada de proteina de chocolate (opcional)
- 1 cucharada de cacao sin azúcar (yo de la marca Valor) Si no habéis puesto proteina de chocolate aumentar la cantidad.
- 1 cucharadita de levadura.



Como siempre mezclar primero líquidos e ir agregando sólidos. Una vez mezclado todo probar el sabor por si tenéis que aumentar el choco o el edulcorante.
En mi caso una vez que paso la masa a mi taza o mug, le pongo dentro una onza de chocolate bien tapadita y unas almendras fileteadas arriba (las encontrareis en el Hipercor pero son de la marca Medina de toda la vida).
Y ahora al microhondas, depende del que tengáis un tiempo u otro, yo en el mio a máxima potencia 3 minutos, y listo!!!



Espero que os guste, a mi me encanta y se tarda cinco minutos en hacer, luego si tengo un minuto, os pongo una receta de solomillos que voy a hacer riquisima.


Un muaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario