viernes, 9 de enero de 2015

SAN FRANCISCO


SAN FRANCISCO

instagram: @virgitorrejon

Buenos días:

Hoy os tengo que hablar de la ciudad, después de New York, que más me ha cautivado de lo que conozco de  EEUU, San Francisco.

Para mi fue una sorpresa desde la casita que alquilamos, en casi todas las series americanas de los 90 salían de este tipo, hasta el ambiente liberal y sano que repobla todas sus calles.

De nuevo alquilamos la casa en la siguiente web

www.airbnb.es/s/San-Francisco--CA?price_max=143&ss_id=84k6nu12    y esta era nuestra puerta de entrada:




Para que os hagáis una idea del tipo de viviendas aquí os dejo una imagen de las Casas Victorianas de la serie "Los Problemas Crecen". 



Hicimos un tour en español que os recomiendo para ver muchos sitios rápidos y luego elegir donde queréis ir con más calma, la web es esta:



Aún así hay que hacer lo típico siempre y luego ampliar a lo especifico... Tenéis que montar en tranvía, ir a la primera tienda Levi´s ....




..... al barrio gay, Castro,  que tiene un encanto especial, hay visitas que os llevan hasta la casa de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual.
Caminar por la colonia hippie más importante de la ciudad Haight-Ashbury




....Alquilar una bici, si ya sé que esto no es Amsterdam pero tenéis que ver como se cuidan en San Francisco, como anécdota contaré que desde que Terminator fue elegido gobernador de California quitó de las máquinas de los colegios y los institutos la bollería con grasas trans, y que si vais a algunos de sus supermercados, como los Whole Foods,  no encontrareis bebidas de Cola.




A nosotros lo que más nos sorprendió de primeras, también veníamos de Las Vegas, es el "fresquito" que hacia, así no es de extrañar que mi comida base casi todos los días era un plato típico que consiste en una sopa servida en pan, me encantaba la de langosta....



Debía tener un millón de calorías, pero las cuestas de la ciudad compensan todo. Algunos sitios donde tomarla:

www.bistroboudin.com/

www.boudinbakery.com/index.cfm

Es una ciudad de patearla mucho, de disfrutarla mucho, de mirar hacia arriba, los lados, pisar su césped, es un sitio donde pasar un mes y relajarte, leer.... no sé..... ya os digo que para mí ha sido una grata sorpresa



Cualquier duda o pregunta:

                     www.facebook.com/cuarentanera
                        instagram: @virgitorrejon
                    email: cuarentaneraenmadrid@gmail.com

Un muaki,

2 comentarios:

  1. Buena experiencia, eh? Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un besito.

    http://ametsstyle.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Me a encantado el blog, me quedo por aquí, te invito a pasar por el mio, tengo los mejores diy.
    Un beso
    http://enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar