sábado, 18 de abril de 2015

QUINOA


Buenos días:

Hoy mi receta va a estar protagonizada por este ingrediente. Muchos habréis oído hablar de ella, esta muy de moda, pero quizá no sepáis qué es y por qué es tan buena para la salud, así que os dejo una imagen muy simple de sus propiedades


Hace tiempo que esta en mi cocina tanto en grano como en harina. Verdaderamente no es barata ni, aún, fácil de conseguir aunque me consta que SOS ya ha lanzado su arroz integral con quinoa. El precio es aproximadamente 6 euros medio kilo, pero ya veréis que le sacáis mucho beneficio tanto como acompañamiento de cualquier plato, hay que quitarse el arroz blanco y las patatas ya como único aderezo. La que yo uso es esta:


Aunque os pueda parecer raro la receta hoy es de un bizcocho húmedo de quinoa y chocolate y os juro que esta de rechupete, este fin de semana vuelvo a hacerlo porque ha sido un éxito. empezamos por los ingredientes:

  •           100 grs de quinoa cocida (aproximadamente 60 grs sin cocer dan esta cantidad)
  • ·         150 ml. de leche,  yo de soja light
  • ·         4 huevos
  • ·         1 cucharadita de vainilla
  • ·         160 grs de mantequilla, derretida y enfriada, a vuestra elección si quereis margarina o las nuevas de soja.
  • ·         150 grs. de Fructuosa y dos cucharadas soperas de sacarina liquida
  • ·         200 grs cacao en polvo sin azúcar, esto según os guste el chocolate en la receta original eran 350 grs pero a mi este chocolate me da demasiado sabor.
  • ·         1 cucharada levadura para hornear
  • ·         ½ cucharadita de sal
Cuece la Quinoa y dejala enfriar
Precalienta el horno a tope y mientras prepara el molde para que no se te pegue, yo para no usar tanto "engrasante" como pueden ser la mantequilla y el aceite, lo forro de papel de hornear
Pon los huevos, la vainilla y la leche en un recipiente y agrega la quinoa cocida. Mezcla bien con la batidora hasta que quede una masa homogénea y suave.
Ahora agrega la harina, el endulzarte elegido, el cacao, la levadura y la sal y sigue mezclando.
Y al horno, 175 grados durante aproximadamente 50 minutos. Poned cuidado en que no se queme porque perderá toda la consistencia, siempre ir probando con un tenedor, ya sabéis....




En serio que esta muy rico, hasta a mi chico le ha gustad, que es super escéptico con la comida sana, animaros y ya me contareis.

Un muaki,

2 comentarios: