miércoles, 4 de marzo de 2015

NUNCA SÉ CÓMO ESCRIBIRLO




Buenos días:

Hoy me despierto con una pregunta ¿existe una prenda más de moda que el kimono? ¿ o será kymono? o acaso ¿quimono? o tal vez.... en fín que me encantan pero siempre dudo de como se escriben. Me los conozco en todas sus apreciaciones según temporadas: el oriental (que sería el que llevo yo hoy), el vintage, el boho, el night, el de punto, el reversible, efecto capa..... pero tengo que acudir a Google para poder poner su nombre aquí.



Venía yo leyendo "Sexo en Milán" de Ana Milán, si la actriz, y escribe en uno de sus capítulos como le hemos cambiado el nombre a todo: el outfit, el shooting, el shopping, el trendy, gadgets, animal print, el brunch..... palabras que además, normalmente, no entiende tu chico y debes decirlas luego como corresponde: conjunto, sesión de fotos, compras, está de moda, "aparatejos, estampado leopardo, desayuno que se junta con el aperitivo y da lugar a la comida....

A mi todo este vocabulario me resulta muy complicado sobre todo porque, cuando yo hice el colegio en España se estudiaba Francés, lengua que ahora salvo en mis escapadas a París, únicamente me sirve para describir prendas de ropa como puede ser Neglillee, esa prenda tan mona y que contrastaría un poco con mi pijama de franela.

El caso es que un kimono bonito hace look, y eso lo podéis observar en mis fotos: hoy llevo kimono de Stradivarius, old, pantalones de Salsa Jeans, sleeper, otro "palabro", de Zara, top básico de Zara, y sombrero de Musgo, very very old.

Espero que os haya gustado y me conteis más palabros de esos que "os inquietan". Sigo por las redes

www.facebook.com/cuarentanera
instagram: @virgitorrejon
email: cuarentaneraenmadrid@gmail.com

Un muaki,


7 comentarios: