sábado, 18 de octubre de 2014

 UHMMM BIZCOCHO FIT DE OTOÑO

Buenos días:

Hoy le ponemos una sonrisa dulce al sábado y con la foto de una servidora en el Central Perk de la serie "Friends", empiezo con la receta de hoy


Ingredientes:

  • 50 grs de mantequilla, en mi caso de Soja
  • 100 grs de nueces.
  • 2 peras
  • 20 grs de maizena
  • 1 sobre de levadura química
  • 100 grs. de harina de espelta
  • 1 cucharada de aroma de vainilla o de flan para preparar sin azúcar añadido.
  • 1 cucharada de canela o al gusto
  • 100 ml de leche, yo de Soja
  • 1 huevo
  • 120 grs de azucar moreno, yo hoy Fructosa



  1. En un cazo ponemos la mantequilla con las nueces y la mitad del azúcar, vigilar que se doren pero que no se quemen, apartamos.
  2. En la batidora ponemos el huevo con la leche y el resto de azúcar y batimos. 
  3. A continuación añadimos la mezcla de la mantequilla con las nueces y seguimos batiendo. 
  4. Lo siguiente a añadir son las peras en trozos y por último la harina, la maizena, la canela y la levadura (si quereis podeís incluir semillas de Cardamomo machacadas en un mortero).
  5. Al horno, 180 grados unos 25 minutos.


Lo he decorado en el momento de servirlo con nueces y bayas de goyi.

Como veréis apenas uso leche de vaca, esto se debe a que leí, tanto en "El Libro de la Enzima Prodigiosa" como en el de "Yo si que como", que las vacas se pasan su vida preñadas y dando de mamar, por tanto la leche está llena de hormonas y a mi no me interesa tener más de las que tengo.


Un saludo y espero que la hagáis.

Un muaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario