sábado, 25 de octubre de 2014






TARTA DE SANTIAGO A MI MANERA

Buenos días:

Cumpliendo con mi ritual del fin de semana, y las ganas de dulce que me produce levantarme y desayunar en casa, hoy os traigo una Tarta de Santiago Fit con mucho amor.


Los ingredientes son:

- 200 grs de azúcar, en mi caso 4 cucharadas soperas de edulcorante liquido.
- 250 grs de almendras peladas, crudas. Si no tenéis una batidora muy fuerte, existe ya, tanto en Mercadona como en el Lidl, y en pastelerias especializadas, harina de almendras, que es lo mismo pero con el primer proceso de la receta ya efectuado.
- 4 huevos
- 1 ralladura de limón, yo no tenía.
- Si os apetece una cucharadita de canela, yo le he puesto mantequilla de cacahuete para afianzar el sabor a fruto seco.

- Fuera de la receta, y aquí esta el a mi manera, le he puesto 100grs de harina de avena (como siempre os digo la que tengáis) y una cucharadita de levadura. Con todo esto yo intentaba que quedara más esponjosa.


La receta básica como veis tiene 4 ingredientes, 4 pasos,  y comienza así:

1. Picamos las almendras, este es el paso a saltar si habéis comprado harina de almendras.
2. Batimos los huevos con el azúcar o edulcorante
4. Si le vais a incorporar cualquier ingrediente más ahora es el momento ya sea canela, mantequilla de maní, harina, levadura...
5. Batir todo junto hasta darle mucho aire y al horno 180 grados durante unos 25 minutos.



Y ¡voila!   mi gallina esta deseando que le deje las migas.

Como siempre cualquier duda:

cuarentaneraenmadrid@gmail.com
facebook       www.facebook/cuarentanera
instagram     @virgitorrejon

Un muaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario