viernes, 31 de octubre de 2014

POSITANO Y EL NAPOLES DEL LUJO

instagram;   @virgitorrejon

Buenos días:

Hoy quiero recibir el día desde este pequeño pueblo de la costa Amalfatina, Positano. 


Para mi ha sido uno de los grandes descubrimientos en cuanto a paz y lujo en partes iguales. 
Yo como siempre os voy a hacer unas recomendaciones low cost. 

Primero, si alquiláis un coche que no sea muy grande, las carreteras son muy estrechas y llenas de curvas y no invitan para nada a la conducción, de hecho os empujo a utilizar sus autobuses y pensareis que estáis en una película de Marcello Mastroianni.  Tener en cuenta también la conducción temeraria del pueblo italiano y lo caro que es el aparcamiento de la hora en esta zona (5 euros la hora)


Otra cosa que no quiero que penséis encontrar son playas de impresionantes, estas son pequeñas y la mayoría de piedras pero tienen muchísimo encanto.

En cuestión de alojamiento nosotros elegimos un B&B y no pudimos acertar más, estaba en un pueblo muy pequeño y curioso totalmente colgando de la montaña.

http://www.baciodelsole.com    te traían el desayuno a la habitación, evidentemente siempre el mismo pero incluia jamon, queso, pan, croissants.... y tu te lo tomabas en la terracita, la hora de entrega la elegias tu, de hecho la chica que lo llevaba no venía con el termo, desde su casa, hasta la hora indicada.



En cuanto a restauración, pues como en toda Italia hay mucho donde elegir. Antes que nada vamos a hacer una separación de tipos de restaurantes

  • Pizzerías, de atmósfera sencilla y centradas en el mundo de la pizza. Los precios por persona no suelen llegar a los 25 euros
  • Trattoria, con platos algo más trabajados, especialmente la típica pasta italiana. Suelen tener recetas caseras y son el lugar ideal para ir a comer en familia. El precio por persona ronda los 40 euros.
  • Restaurante, con servicio más esmerado y detalles muy cuidados. Los precios son bastante más elevados.
Para mi los mejores, o más curiosos son los siguientes


Además por toda la carretera os encontrareis restaurantes "colgados en la montaña, como este ttp://www.latagliata.com/ pero el gran problema es aparcar por allí.


Esta foto esta tomada en Amalfi que es visita obligada por la zona.

Mis últimos apuntes de hoy son, 
-Comprar fruta y verdura, es de una excelente calidad, nosotros la llevábamos a la playa e incluso alguna noche cenamos en nuestra habitación, que tenía cocina americana, una buena ensalada.
-Ir a Pompeya desde aquí, no tengo que deciros nada de Pompeya que no sepáis, pero a mí me dejo esta cara:

Llenaría un millón de folios hablando de sitios, comida, curiosidades pero no quiero agobiaros así que como siempre, dudas y preguntas a

email         cuarentaneraenmadrid@gmail.com
facebook    www.facebook/cuarentanera
instagram    @virgitorrejon

Un muaki a la italiana o como sea, feliz Hallowen


2 comentarios:

  1. Preciosas fotos. Feliz fin de semana guapa! http://adribohocloset.blogs.elle.es/si-te-va-a-hacer-feliz-hazlo/

    ResponderEliminar