viernes, 3 de octubre de 2014

MARCHANDO UNA DE IDEAS Y TARDES DE AMIGAS
Buenos días:

Hoy el Bellini en Santorini ya no está y como no hay que perder las ganas de saborear tardes, os traigo una ración triple de ideas fuera de casa que podemos llevar al interior de la misma.



La primera es este bonito café/picoteo/ cocktail Lolina Café   http://www.lolinacafe.com Es un sitio muy acogedor y situado en una zona de Madrid que tiene un ambiente muy bueno. Os indicaré que no os desanime si la parte da arriba esta llena, tiene una zona en la planta inferior que es como un gran "cuarto de estar" precioso. Es muy gracioso porque en carta por 10 euros te combina un combinado con un postre. 
  • Yo os recomiendo la limonada de Jengibre y miel, te la sirven con una galleta de esas con agujeros, Rio eran en nuestra infancia, colocada en la pajita. Os pongo la receta para hacerla en casa   http://allrecipes.com.ar/receta/4869/limonada-con-miel-de-jengibre.aspx  



El siguiente es un sitio con mucha magia El Café del Jardín http://cafedeljardin.com/  ubicado dentro del museo del romanticismo y tiene uno de los patios más íntimos que yo he conocido. No tiene una carta muy extensa y os recomiendo que le preguntéis a los camareros cuales son los dulces elaborados por ellos ya que también tienen industriales, pero merece la pena. 
  • Si queremos trasladar esto un poco a casa tendremos que sacar la vajilla de la abuela y hacer una tarta de zanahoria, muy pronto receta, o un rico brownie, os recomiendo que si hacéis este último sustituyáis la mantequilla tradicional por la de cacahuete, esta ummmm.



Y para aprovechar aún el buen tiempo y para los aficionados al Helado os invito a conocer Mistura Icecream  http://www.misturaicecream.com . No es la típica heladería que prolifera ahora por toda la urbe llena de ricos helados de yogurt, no , es algo más, aunque también tiene helados de yogurt. Igual que en las mencionadas puedes elegir el sabor y el topping, y ya viene la diferencia ¡lo mezclan en una piedra fría con espátula para que todo quede integrado!. El personal muy amable te recomendará sabores, para ellos el mejor es el de Pera con Chocolate aunque a mi me gusta más mezclar frutos secos con dulce.

  • Para casa os recomiendo que congeléis fruta, pelada y sin pipos, y la saquéis quince minutos antes y trituréis con un chorro de leche y azúcar o edulcorante a vuestro gusto. Os indico que lo mejor es cualquier fruta mezclada con plátano o pera, congelados evidentemente, para encontrar la untuosidad de los helados.



Espero que me contéis también trucos y sitios, que me encanta explorar.

Un muaki,

No hay comentarios:

Publicar un comentario